Microsoft lanza un nuevo mando modular adaptado para facilitar la accesibilidad en su videoconsola.

Microsoft ha presentado el nuevo Xbox Adaptive Controller para personas con movilidad limitada.

La idea detrás de este nuevo controlador para videojuegos es que los mandos comunes sean accesibles a todas las personas aunque tengan alguna discapacidad.

El producto consta de un mando central y una serie de periféricos adaptados. El mando principal o centro de control de todo este sistema de accesibilidad es el Xbox Adaptive compuesto de dos grandes botones principales ocupando casi toda su superficie, con un pad direccional a la izquierda junto a otras teclas de control que también encontramos en los mandos normales.

Los periféricos podrán conectarse como quieran las personas y combinarse para configurar un sistema de control que se adapte a sus necesidades.

La base del Xbox Adaptive Controller estará preparada para unirse a diferente tipo de monturas, de manera que haya varias configuraciones que se adapten a cada usuario para poder tenerla. Las habrá con brazos más largos o más cortos, flexibles, o con bases fijas o pinzas para poder sujetarse a una silla de ruedas o similar.

Por último, y aunque los conectores estarán preparados como hemos visto para conectar dispositivos dedicados a cada botón, la Xbox One también incluirá una aplicación para remapear tu configuración y decidir qué función hace cada tecla independientemente de la ranura en la que la hayas conectado. Por si hay problemas, el control adaptativo de Xbox también permitirá configurar un mando convencional para asistir con cualquier tarea.

Fuente xataca.com

Ir al contenido