Música, teatro y danza en el Gran Festival de las Capacidades

Imágenes del festival.El Paraninfo de la Magdalena de Santander acogió el pasado sábado 14 de enero, el Gran Festival de las Capacidades, en el que se llevaron a cabo diversas actuaciones musicales, danza y bailes, representaciones teatrales y mimo.

Bajo el lema ‘Cuando las capacidades se transforman en arte’, el objetivo de este festival ha sido mostrar las habilidades e inquietudes artísticas de las personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión a través del arte. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con CERMI Cantabria.

Imágenes del festival.Doferentes asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad fueron las principales protagonistas de un encuentro en el que también hubo varias exhibiciones de baile a cargo de la Escuela de Ballet Cristina García.

Los primeros en subirse al escenario fueron los usuarios de la asociación AMICA con la canción ‘Lucy in the boulevard’. Después se sucedieron el resto de actuaciones, como el espectáculo de teatro y audiovisual de la Fundación Obra San Martín; el baile ‘Maestranza de Sevilla’, a cargo de Ampros; o la actuación de mimo ‘Coche y bus’, de Fescan.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down interpretó el baile ‘Sonrisas y lágrimas’ y cerró el festival la Asociación de Personas con Afasia, con la actuación de baile ‘Toro enamorado de la luna’.

Fuente: Diario Montañés

Ir al contenido