“No tengo dificultades, porque nunca he sabido lo que es jugar con dos piernas”

golf-discapacidad-deporte-cantabriaEl cántabro Juan Postigo dejará la élite del golf adaptado para codearse con los profesionales y tratar de ganarse la vida con este deporte

Fuente: DiarioMontañés

Juan Postigo, actual campeón de Europa de golf adaptado, se apresta a cumplir el sueño que todo deportista tiene “desde pequeño”, convertirse en profesional y “vivir de tu deporte”, con lo que será el primer golfista amputado español, sin prótesis, que llegue al profesionalismo. El cántabro tiene muy medido el camino que debe recorrer para sacar la tarjeta profesional, algo que pospondrá hasta pasado el verano.

Hasta entonces, Juan Postigo (Santander, 10 de enero de 1996), deberá bajar una décima su handicap que actualmente es de 1,5 –en 1,4 está el corte para poder ser profesional– y afrontar tres importantes citas deportivas. A la primera de ellas, el Open de Barranquilla (Colombia), acudirá como invitado para medirse con profesionales (18-24 de abril); y, a mediados de mayo, jugará en Sudáfrica “un grande” entre los torneos internacionales de golf adaptado, que según Postigo es como un “segundo Mundial”.

La progresión de este jugador ha sido fulgurante desde que, a los nueve años, se acercó por primera vez a un campo de golf para acompañar a su abuelo. Éste, que había empezado a jugar al jubilarse, inoculó a su nieto el germen de un deporte que engancha, con lo que el niño abandonó el mundo de la vela, en el que hacía sus primeros pinitos, para no tardar en despuntar por su talento con los hierros y las maderas.

Y, según explica con una sonrisa, la falta de una pierna por un problema congénito para él nunca ha sido una dificultad a la que haya tenido que adaptarse. “Yo no tengo dificultades, porque nunca he sabido lo que es jugar con dos piernas”, subraya Postigo, y matiza que únicamente siente que ha tenido que adaptarse a las “dificultades” que plantea el propio deporte, como “las que puede tener cualquier jugador para salir de un bunker”.

Debe ser verdad, porque en los últimos seis años, Juan Postigo ha pasado del hándicap 36 inicial a 1,5. Y eso que después de bajar en poco tiempo a 4, a raíz de una intervención tuvo que estar “un poco parado”, antes de continuar su progresión.

Ver noticia completa

Ir al contenido