Personas con discapacidad se incorporarán a la Consejería de Universidades

icass-down-cantabria-empleoLa Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social incorporará en las próximas semanas a su plantilla a personas con discapacidad, a través de un acuerdo entre el ICASS y la Fundación Síndrome de Down, aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno.

La Consejería, dirigida por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria Eva Díaz Tezanos, pondrá en marcha este programa de oportunidades de formación e integración social para personas con discapacidad, que se formarán en un periodo de prácticas antes de su contratación laboral.

Esta medida forma parte de un programa global del Ejecutivo y la Fundación, al que podrán incorporarse el resto de consejerías mediante la aprobación de sus correspondientes programas de integración, según ha explicado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Díaz Tezanos ha asegurado que el objetivo «no es solo dar la oportunidad a estas personas a entrar en el mercado laboral y promover su mayor crecimiento personal, satisfacción y calidad de vida», sino que también consiste en que la Administración reciba «el trabajo, capacidad y valores» que estas personas puedan aportar.

La Fundación Síndrome de Down propondrá a aquellas personas que van a desempeñar una actividad profesional en alguno de los centros de trabajo de la Consejería que dirige Díaz Tezanos, después de haber realizar prácticas durante cuatro meses.

El ICASS y la Fundación trabajarán conjuntamente en el diseño de los criterios de adaptación a la actividad y las habilidades y competencias de las personas, que serán evaluadas al terminar el periodo de prácticas para conocer las posibilidades de inserción laboral de cada una de ellas.

Si tras el periodo de prácticas se comprueba que el candidato es idóneo, se formalizará un contrato laboral temporal.

Fuente: Diario Montañés

Ir al contenido