Sillas ‘todoterreno’ en Gijón para superar las barreras arquitectónicas

Gijón contará con un novedoso servicio de sillas de ruedas que permite a sus usuarios acceder a espacios como la playa

Gijón ha puesto a disposición de las personas con movilidad reducida un servicio de alquiler de sillas «todoterreno»,  sillas de ruedas con tracción de oruga que permiten a sus usuarios acceder a espacios donde hasta la fecha no podían, como puede ser la playa.

Es la empresa Ontrack la que promociona estas sillas ‘todoterreno’, que permite a sus usuarios superar obstáculos y barreras arquitectónicas que no pueden salvar con las sillas tradicionales.

Estas sillas están pensadas para intentar satisfacer todos estos perfiles, proporcionando autonomía para la persona discapacitada y para su entorno familiar. Se comercializan tres modelos de sillas que se adaptan a las necesidades de cada usuario, con un nexo en común: la posibilidad de acceder a espacios que de otra forma no podrían. Los diseños buscan combinar la comodidad en el mundo interior y la libertad en el mundo exterior.

Se estima que en España hay alrededor de 3.85 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 8,5% de la población. En la práctica, muchas personas siguen teniendo dificultades en situaciones cotidianas y han tenido que abandonar muchas actividades que realizaban debido a esta situación. Estas sillas tratan de devolver la libertad y la autonomía a estas personas y permitirles el acceso a lugares y actividades que habían abandonado. La idea de la empresa es poder fabricar estos productos en Gijón.

Fuente: elcomercio.es

Ir al contenido