Tipi: Una plataforma de participación ciudadana de lucha contra la pobreza y la justicia social.

tipi-transparencia-discapacidadEs una herramienta on-line de transparencia, acceso a información y rendición de cuentas. Nacida desde la sociedad civil, está focalizada en el seguimiento de la toda la actividad parlamentaria española relacionada con la pobreza, la discapacidad, la justicia social,  y el desarrollo sostenible.

¿Objetivos de TIPI?

El objetivo de TIPI es promover políticas públicas orientadas a la lucha contra la pobreza y a la promoción de la justicia social y el desarrollo sostenible. Para ello, dos ingredientes son imprescindibles: una ciudadanía activa, informada y exigente y una clase política responsable y sometida al escrutinio público.

Partiendo de esta visión, TIPI se propone tres objetivos concretos:

  1. Ofrecer a la sociedad civil española una herramienta que fortalezca su capacidad para participar e incidir en los procesos de toma de decisión política.
  2. Fomentar un debate público informado sobre la pobreza, la justicia social y el desarrollo sostenible.
  3. Generar un incentivo a las buenas prácticas políticas a través del acceso a la información y la rendición de cuentas.

¿Qué ofrece TIPI?

TIPI está diseñada para responder a las necesidades específicas de los usuarios, ya sean ciudadanos, periodistas, movimientos sociales o representantes políticos.

Para ello, TIPI:

  • Escanea toda la actividad política del Congreso de los Diputados y la clasifica automáticamente según su relación con alguna de las 21 áreas temáticas prioritarias para la pobreza, la discapacidad, la justicia social y el desarrollo sostenible.
  • Clasifica la actividad parlamentaria a través de 2.800 palabras clave propuestas por especialistas y organizaciones expertas en cada una de las temáticas.
  • Dispone de un buscador con el que el usuario puede afinar su búsqueda en base a múltiples criterios (autor, fecha, tema, palabra clave, etc.).
  • Ofrece un sistema personalizado de alertas que permite al usuario estar al día sobre las novedades políticas de sus temáticas de interés.
  • Permite el acceso y descarga libre de toda la información disponible.

Consulta aquí la web

Ir al contenido