Un año más, COCEMFE Cantabria desarrolla el proyecto “Fisioterapia, freno a la dependencia”

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Cantabria a través de la fisioterapia

El servicio de fisioterapia de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Cantabria lleva a cabo un año más el proyecto “Fisioterapia, freno a la dependencia”, un servicio especializado en el tratamiento de patologías crónicas y/o degenerativas, que cuenta con profesionales con una amplia experiencia en tratamientos a personas con discapacidad física y orgánica.

A través de este servicio, COCEMFE Cantabria consigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Cantabria y promover su autonomía, para retrasar en muchos casos el avance de la enfermedad y de la situación de dependencia.

Este proyecto se plantea como complemento a los servicios prestados desde el sistema de salud pública que en muchos casos no tienen la capacidad para dar la cobertura de continuidad necesaria para estas personas.

A la federación acuden muchas personas que presentan enfermedades raras y/o patologías degenerativas que no tienen más tratamiento que la fisioterapia para frenar el avance de la enfermedad o mantenerse en la medida de lo posible, para todas estas personas este proyecto es esencial en la mejora de su calidad de vida.

Además en muchos casos, este programa presta apoyo fisioterapéutico a personas con discapacidad que por su precaria situación económica no pueden acceder a tratamientos privados de forma continuada.

El proyecto de interés social “Fisioterapia, freno a la dependencia” se ejecuta gracias a la subvención de 31.562,47 euros del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Ir al contenido