Llevamos a cabo un rastreo de accesibilidad en Torrelavega

Comprobamos «in situ» la accesibilidad de Torrelavega

Un grupo de miembros del observatorio de accesibilidad de COCEMFE Cantabria acompañados por voluntarios y por profesionales de la federación, llevaron a cabo el pasado viernes 15 de junio un rastreo de accesibilidad en Torrelavega.

Para el grupo que partía de Santander el rastreo comenzó en la estación de tren de FEVE. Un total de ocho personas, cuatro de ellas usuarias de silla de ruedas, cogieron el tren para llegar a la estación de Torrelavega donde se reunieron con el resto del grupo.

El recorrido circular que duró aproximadamente tres horas, comenzó saliendo de la estación de FEVE por la calle Lasaga Larreta hasta llegar a la calle José Posada Herrera. Continuó por el Paseo Niño y la Av. Rochefort hasta la zona de La Lechera para a partir de ahí volver por la calle Lucio Marcos hasta el Paseo Julio Hauzeur y finalizar de nuevo en la estación.

Durante la jornada los participantes, muchos de ellos usuarios de sillas de ruedas, comprobaron “in situ” el acceso, el tránsito y las características de la vía en las diferentes zonas y realizaron mediciones y fotografías, recogiendo todos estos datos.

El objetivo de dicho rastreo ha sido identificar las diferentes barreras arquitectónicas existentes, así como mejoras llevadas a cabo, y recoger información con la que posteriormente nuestra técnico de accesibilidad redactará un informe que será enviado al ayuntamiento para mejorar la accesibilidad del entorno.

Ir al contenido