Durante 2020 ejecutamos el programa “Stop Dependencia” gracias a la asignación tributaria del IRPF

En 2020 el servicio de fisioterapia de COCEMFE Cantabria ha llevado a cabo el proyecto “Stop a la dependencia”, a través del cual se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Cantabria y promover su autonomía, para retrasar el avance de la enfermedad y de la situación de dependencia. Más de 100 personas han participado en las actividades propuestas de este proyecto.

Para este proyecto contamos con profesionales de la fisioterapia que prestan un servicio continuado y de calidad a personas con discapacidad física y orgánica y/o en situación de dependencia, con patologías crónicas y/o degenerativas.

Además este año hemos realizado dentro del programa la jornada “Higiene postural, ejercicio activo y autocuidado”, disponible en Youtube y abierta a todas las personas.

El proyecto “Stop a la dependencia” es un complemento a los servicios prestados desde el sistema de salud pública, ya que en muchos casos no existe la capacidad para dar cobertura de continuidad necesaria. Además prestamos apoyo fisioterapéutico a personas con discapacidad que no pueden acceder a tratamientos privados de forma continuada.

El proyecto de interés social «Stop dependencia» se ha ejecutado gracias a la subvención de 9.251,53 euros (de un coste total de 43.732,93 euros)  del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración entre la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y COCEMFE Cantabria.

Ir al contenido