Comprobamos la accesibilidad del juzgado de Medio Cudeyo

COCEMFE Cantabria trabaja junto a CERMI Cantabria para mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad

Varios miembros del observatorio de accesibilidad de COCEMFE Cantabria han visitado hoy el juzgado de Medio Cudeyo para evaluar y recoger datos de las condiciones de accesibilidad de las instalaciones.

Esta es la segunda visita que desde el observatorio de accesibilidad se lleva a cabo a un edificio judicial como parte de un proyecto que está llevando a cabo CERMI Cantabria, comité al que pertenecemos, y con el que se busca analizar las necesidades en cuanto al acceso a la justicia de las personas con discapacidad en la administración de Justicia en Cantabria.

Durante la visita los participantes, algunos de ellos usuarios de silla de ruedas, han recorrido el entorno del juzgado así como las cuatro plantas del edificio y el semisotano para realizar fotografías y recoger datos referentes a la accesibilidad.

Este trabajo se enmarca en el convenio firmado por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria y CERMI Cantabria para desarrollar un servicio de asistencia técnica en este ámbito.

 

Ir al contenido