Lanzamos desde “ACCESIBLES” nuestro quinto material de sensibilización: “Cabina de aseo público con cambiador para adultos”

Infografía Cabina de aseo con cambiador

Este nuevo material es el segundo del Capítulo 3 de Equipamientos. En esta quinta infografía mostramos distintos elementos y características de una cabina de aseo público para adultos para que sea accesible, haciendo un mayor hincapié en los siguientes aspectos:

  • Estos aseos son necesarios para personas adultas con grandes necesidades de apoyo en la higiene y pueden permitir a estas personas junto con sus familias y amigos por ejemplo ir a la playa.
  • En un cambiador para adultos es importante disponer una camilla ajustable en altura para adultos que si hay problema de espacio puede ser abatible contra la pared.
  • También es importante disponer un sistema de elevación de seguimiento o una grúa si esto no es posible para la trasferencia de la silla a la camilla.
  • Por intimidad el cambiador ha de disponer de una barra con cortina o similar en el caso de que el baño o vestuario no sea de uso individual.

Descarga la infografía en PDF: https://www.cocemfecantabria.org/wp-content/uploads/2023/12/05-Cabina-de-aseo-con-cambiador.pdf

Visualiza el material didáctico en vídeo: https://youtu.be/jWnibLgF8FU

La Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados incluye en su artículo 34 Cabinas de aseo, vestuarios y duchas exteriores las características técnicas que han de cumplir.

Este es el quinto de los diferentes materiales que lanzaremos durante este año 2023 a través de los cuales queremos promover la importancia de la implicación y fomentar la participación de todas las personas, así como de las administraciones públicas, en el proceso de consecución de entornos accesibles.

El proyecto de interés social “Accesibles” se ejecuta gracias a la subvención de 32.955,44 euros (de un coste total de 49.173,90 euros) del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración entre la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y COCEMFE Cantabria.

¿Te ha gustado este material? ¡Esperamos tu valoración! Te pedimos que por favor rellenes esta sencilla encuesta y nos ayudes así a mejorar:

5/5 - (2 votos)
Ir al contenido