Queremos terminar nuestros materiales de sensibilización de este año con una reflexión que nos ayude a todas las personas a ser más “ACCESIBLES”

6. Respetar las normas de convivencia

6.1. Un recorrido peatonal

Este es nuestro sexto material de sensibilización: 6. Respetar las normas de convivencia. 6.1. Un recorrido peatonal.

Este sexto material es el primero de un nuevo capítulo que consideramos es fundamental a la hora de materializar entornos accesibles, el Capítulo 4 de Convivencia, porque hay cosas que solo se consiguen si se implica en ello la sociedad al completo.

En nuestro material de sensibilización ponemos una serie de ejemplos:

  • Respetar el acceso a los pasos de peatones
  • Dejar libre el paso por las aceras
  • Recoger los excrementos de las mascotas
  • No aparcar en las paradas de transporte público para permitir el acceso al autobús
  • Mantener limpios los servicios higiénicos, para las personas con movilidad reducida es fundamental porque necesitan apoyarse
  • No aparcar en las plazas de estacionamiento

Porque muchas veces no somos conscientes de lo que determinadas acciones conllevan para otras personas.

Descarga la infografía en PDF: https://www.cocemfecantabria.org/wp-content/uploads/2022/11/6-RESPETAR-LAS-NORMAS-DE-CONVIVENCIA.pdf

Visualiza el material didáctico en vídeo: https://youtu.be/JG0rxYburSk

A través de estos materiales queremos dar a conocer conceptos básicos en accesibilidad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los entornos accesibles para todas las personas.

El propósito de nuestros materiales gráficos y audiovisuales es enseñar la relevancia de los distintos elementos que deben presentar los entornos construidos y las características que han de reunir para resultar efectivamente accesibles, destacando asimismo que es fundamental también su correcta ejecución dado que pequeños detalles en la ejecución de las obras son fundamentales a la hora de construir entornos realmente accesibles.

Este es el sexto y último de los diferentes materiales que hemos lanzado durante este año a través de los cuales queremos promover la importancia de la implicación y fomentar la participación de todas las personas, así como de las administraciones públicas en el proceso de consecución de entornos accesibles.

El proyecto de interés social “Accesibles” se ejecuta gracias a la subvención de 23.821,24 euros (de un coste total de 31.511,10 euros) del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración entre la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y COCEMFE Cantabria.

¿Te ha gustado este material? ¿Esperamos tu valoración! Te pedimos que por favor rellenes esta sencilla encuesta y nos ayudes así a mejorar:

5/5 - (1 voto)
Ir al contenido