Este es nuestro segundo material de sensibilización “ACCESIBLES 2023”: “Aceras: Disposición del Itinerario Peatonal Accesible (IPA)”

Infografía de Aceras: Disposición del Itinerario Peatonal Accesible (IPA)

Seguimos con el “Capítulo I. El Itinerario Peatonal Accesible (IPA)” y en esta segunda infografía “Aceras: Disposición del Itinerario Peatonal Accesible (IPA)” queremos destacar la importancia de que el IPA discurra colindante a la línea de fachada o referencia edificada a nivel del suelo haciendo hincapié en que en el caso de carecer de línea de fachada o referencia edificada, o por ejemplo, en el caso de aceras muy concurridas, con numerosos establecimientos… la disposición de una franja-guía longitudinal favorece a las personas con discapacidad visual y facilita la orientación y encaminamiento a todas las personas.

Las dimensiones mínimas del IPA deberán ser de 1,80m de ancho libre por 2,20m de altura libre.

La Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados incluye en su artículo 5 Itinerarios peatonales accesibles las características técnicas que estos itinerarios han de cumplir.

Este es el segundo de los diferentes materiales que lanzaremos durante este año 2023 a través de los cuales queremos promover la importancia de la implicación y fomentar la participación de todas las personas, así como de las administraciones públicas, en el proceso de consecución de entornos accesibles.

El proyecto de interés social “Accesibles” se ejecuta gracias a la subvención de 32.955,44 euros (de un coste total de 49.173,90 euros) del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración entre la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y COCEMFE Cantabria.

¿Te ha gustado este material? ¡Esperamos tu valoración! Te pedimos que por favor rellenes esta sencilla encuesta y nos ayudes así a mejorar:

5/5 - (2 votos)
Ir al contenido