Este es nuestro cuarto material de sensibilización “ACCESIBLES 2023”: “Pavimentos accesibles”

Infografía Pavimentos accesibles

En este cuarto material de sensibilización, nos enfocamos nuevamente en el Capítulo 1 del Itinerario Peatonal Accesible. En esta cuarta infografía destacamos las características esenciales de un pavimento accesible, haciendo un mayor hincapié en los siguientes aspectos:

  • El pavimento del itinerario peatonal accesible tiene que ser duro, estable, continuo y sin resaltes.
  • Pavimentos como los adoquines de superficie irregular y con separaciones entre ellos, son una gran barrera para las personas con movilidad reducida, ya sean usuarias de sillas de ruedas, sobre todo si la silla es manual, usuarias de muletas, bastones, andadores… o arrastren los pies al caminar.
  • Es muy importante que el pavimento no resbale ni en seco ni en mojado.

Descarga la infografía en PDF: https://www.cocemfecantabria.org/wp-content/uploads/2023/10/04-Pavimentos-accesibles.pdf

Visualiza el material didáctico en vídeo: https://youtu.be/ZyJ6wONDRnA

La Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados incluye en su artículo 11 Pavimentos las características técnicas que han de cumplir.

Este es el cuarto de los diferentes materiales que lanzaremos durante este año 2023 a través de los cuales queremos promover la importancia de la implicación y fomentar la participación de todas las personas, así como de las administraciones públicas, en el proceso de consecución de entornos accesibles.

El proyecto de interés social “Accesibles” se ejecuta gracias a la subvención de 32.955,44 euros (de un coste total de 49.173,90 euros) del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la colaboración entre la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y COCEMFE Cantabria.

¿Te ha gustado este material? ¡Esperamos tu valoración! Te pedimos que por favor rellenes esta sencilla encuesta y nos ayudes así a mejorar:

5/5 - (2 votos)
Ir al contenido