Demandan al Gobierno ante el Supremo por no garantizar la accesibilidad universal

CERMI presenta un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno ante el Tribunal Supremo para garantizar la accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI presentó un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno ante el Tribunal Supremo por su inacción a la hora de garantizarla. Lo hizo el día en el que se cumplía el plazo legal para que todos los entornos, productos y servicios sean accesibles, a fin de que cumpla la ley de derechos de las personas con discapacidad del 2013 y desarrolle el reglamento que esta fijaba (en el plazo de cuatro años, prórroga incluida).

La acción se enmarca en un plan de litigación que ejecutará la plataforma en los próximos meses contra los titulares públicos y privados que incumplan los requisitos legales. Según avanzaron del CERMI, la siguiente acción judicial irá encaminada a modificar la ley de propiedad horizontal.

El CERMI no camina solo, dice su vicepresidente Anxo Queiruga, a su vez presidente de COCEMFE. Todos reman juntos y están decididos a pelear por sus derechos en los tribunales, si hace falta, ya sea a nivel individual o colectivo, en el ámbito estatal o autonómico, para que la accesibilidad sea una cuestión de primer orden.

En otras comunidades ya se ha dado un paso al frente en este sentido, recuerda. Por ejemplo, en la comunidad valenciana Cocemfe ya denunció ante la Fiscalía provincial la falta de accesibilidad del tren de cercanías.
Valora de 1 a 5
Ir al contenido