El Astillero mejora la accesibilidad en la calle Venancio Tijero, ante la demanda vecinal

La calle Venancio Tijero, en pleno casco urbano de El Astillero, va a mejorar su accesibilidad gracias a las obras que está acometiendo el Ayuntamiento en la zona, dentro de un plan municipal que pretende garantizar una mayor seguridad para los viandantes.

La actuación consiste en la sustitución de los adoquines de dicha calle-algunos se encontraban ya en mal estado-por baldosas, un elemento más adecuado, cómodo y seguro. Se trata de una pequeña obra, pero responde a las peticiones y sugerencias que los vecinos de la zona trasladaron al Ayuntamiento de El Astillero.

Así lo indicó el concejal de Obras y Urbanismo, Alfonso Suárez que puso de manifiesto que también en Guarnizo se llevó a cabo recientemente una actuación que daba respuesta a las peticiones vecinales, con una intervención necesaria para facilitar el día a día de las personas que utilizan este vial».

Según el edil, la sustitución de adoquines por baldosas en la calle Venancio Tijero pretende contribuir a que, poco a poco, «nuestro municipio se convierta en accesible y seguro para todas las personas que residen o transitan por él».

Una de las últimas actuaciones llevadas a cabo en este mismo sentido en el municipio se trata de la mejora de la vialidad en Guarnizo. En concreto, en la calle Mediterráneo, donde ha dado comienzo una intervención que supondrá la creación de un nuevo paso de peatones y el rebaje de las aceras. Las obras responden a las peticiones de los vecinos, quienes reclamaban una mejora de la accesibilidad en dicha zona y en otros puntos del término municipal.

Fuente: El Diario Montañés

Ir al contenido