Miguel Ángel Fernández gana la segunda posición en su categoría en el campeonato de España de Slalom 2019

Miguel Ángel Fernández del CDE Cantabria gana la segunda posición en su categoría en el campeonato de España de Slalom 2019.

Este fin de semana, 18 y 19 de mayo, se ha celebrado en El Prat de LLobregat (Barcelona)  el Campeonato de España de slalom en silla de ruedas 2019.

Este estuvo organizado por La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC).

La competición comenzó el sábado a las 9:00 h con la fase previa de la  Eliminación Individual y la  Prueba Cronometrada en circuito fijo. El domingo se celebró la Prueba Cronometrada en circuito variable para así dictaminar a los mejores de la Prueba Cronometrada.

Miguel Angel participando en la competición de Slalom WS1B

En dicho campeonato participó Miguel Ángel Fernández del CDE Cantabria, en silla eléctrica, en categoría WS1B, quién por segundo año consecutivo obtuvo la 2º posición en el pódium de su categoría. ¡Enhorabuena por la medalla de plata!

Cabe destacar que en el campeonato se obtuvieron nuevos records de España la Prueba Cronometrada en circuito variable que finalizaba con nuevos récords de España WS6F para María Jose Albero de FESA con un tiempo de 1:59:01 y en la fase final de la Eliminación Individual con 2 nuevos récords de España,  para Marina Garcia de FESA, WS5F, con un tiempo de 21,03 y para  WS4F, Malen Urkiri de OSTADAR, con un tiempo de 25,39.

En la Eliminación por Equipos la victoria fue para  FESA / VALDIVIA / ASPECEBA, seguidos de cerca por  OSTADAR / FESA. Y en la prueba Campeón de Campeones la ganadora fue Malen Urkiri,  WS4F de OSTADAR.

Ir al contenido