Por la Accesibilidad en los edificios de viviendas, súmate a Arrestópolis.

El próximo 28 de noviembre nos movilizamos para conseguir edificios accesibles.

Queremos concienciar a todos los agentes políticos y a toda la ciudadanía sobre la realidad que viven las personas con movilidad reducida en nuestro país.

 

Junto al resto de entidades que forman la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebraremos 37 concentraciones simultáneas en diferentes ciudades españolas, para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicar el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.

Actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

Con la campaña #Arrestópolis, desde COCEMFE se pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.

Esta campaña se presentará simultáneamente en 37 concentraciones repartidas por toda la geografía nacional en las que se prevé la participación de más de 2.000 personas. Mapa de concentraciones

¡Te esperamos!

Hora: 11:00 horas
Fecha: Miércoles 28 de Noviembre
Santander. Plaza enfrente del Edificio de Correos. C/ Alfonso XIII nº2.

Ir al contenido