77 nuevos contratos de trabajo en 2017 a través de nuestro programa “Normalización en el empleo y la formación: Educando en la Búsqueda Activa de Empleo”

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de COCEMFE Cantabria atendió una media de 300 personas durante al año 2017 gracias al programa “Normalización en el empleo y la formación: Educando en la Búsqueda Activa de Empleo” cofinanciado desde el año 2010 por Fundación ONCE y el Gobierno de Cantabria.

A lo largo del año 2017 se han llevado a cabo a través de la intermediación de este proyecto 77 nuevos contratos de trabajo, en los que 42 personas se han incorporado al mercado laboral. Cabe destacar que ha habido un aumento en las contrataciones de duración igual o mayor de 1 año.

También se ha intensificado la colaboración con COCEMFE nacional y 55 empresas han demandado nuestros servicios para contratar personas con diversos perfiles. El 70 % de estas empresas que colaboran con nosotros son ordinarias.

En total durante dicho periodo, se han gestionado 87 procesos de selección tanto de empresa ordinaria, como de centros especiales de empleo o asociaciones.

Cabe destacar el Taller de Orientación Laboral que se ha realizado con la colaboración de dos empresas cántabras, Dynasol y Samsic Iberia,  con el objetivo de acercar el trabajo de los departamentos de RRHH en su día a día y de recibir consejos y recomendaciones de cara a la Búsqueda Activa de Empleo en la que se encuentran inmersos. Los contenidos que se trataron en el taller fueron sobre las competencias y habilidades más valoradas actualmente en las empresas, cómo se gestiona un proceso de selección, cómo redactar un buen CV, cómo actuar durante una entrevista de trabajo, etc…  A dicho encuentro asistieron 30 usuarios del SIL, los cuales mostraron un alto grado de satisfacción con la jornada.

Además, en el primer semestre del año, se ha firmado un convenio de colaboración, con la empresa de multiservicios SAMSIC IBERIA SLU. El convenio tiene dos objetivos fundamentales: por una parte, promover la inclusión laboral de personas con discapacidad física y orgánica, y por otra, la posibilidad de realizar actividades formativas o talleres de formación con usuarios del SIL en función de posibles necesidades de nuevas incorporaciones a la empresa. Además de desarrollar jornadas de sensibilización para los empleados de la misma. Fruto de este convenio, fue la organización de una serie de módulos de formación en el sector de limpieza, el cual comenzó a finales de 2017 y se prolongará a lo largo de 2018.

Otra actividad innovadora durante el año 2017, ha sido la implantación de un “Boletín de Empresas” con el objetivo de mantener un contacto más estrecho tanto con empresas colaboradoras como con aquellas que se han visitado o contactado pero que no se tiene tanta relación. En dicho boletín se recogen actividades y acciones de SIL con el tejido empresarial de Cantabria y noticias interesantes relacionadas con la discapacidad para las empresas (leyes, información sobre subvenciones, bonificaciones, cuotas de reserva, etc…). La primera publicación tuvo lugar en Agosto y la periodicidad será trimestral. Por el momento, se puede decir que está siendo una iniciativa con una buena acogida por parte de las empresas.

Ir al contenido