Asistimos a las jornadas en pensamiento crítico e itinerarios de empleabilidad con perspectiva de género de COCEMFE

EL SIL de COCEMFE Cantabria asiste a las jornadas en pensamiento crítico e itinerarios de empleabilidad con perspectiva de género, dirigidos por los servicios centrales de empleo de COCEMFE. Las sesiones se están llevando a cabo gracias a las herramientas digitales que hoy en día nos facilitan el desarrollo de acciones formativas.

El objetivo es plantear una perspectiva en la que tener en cuenta las diferencias y desigualdades entre hombres y mujeres que existen en todos los aspectos de la realidad. Es decir, visibilizar el modo en que el género puede afectar la vida, las oportunidades de las personas para resolver sus problemas y dificultades.

Desgranamos la importancia del lenguaje, la transversalización y la interseccionalidad como herramientas utilizadas en la discriminación.

En definitiva, el análisis de género implica analizar las normas, los derechos y obligaciones que tienen los hombres y mujeres en la sociedad, ser conscientes de los estereotipos y sesgos que tenemos implícitos, para fomentar políticas de gestión del talento desde la diversidad.

Ir al contenido