Asistencia a la Jornada «Acceso a la función pública y novedades en la nueva ley de contratos del sector público»

 

El pasado 12 de Noviembre, personal del Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Cantabria asistió a la jornada, celebrada gracias a la colaboración de la Consejería de Presidencia y Justicia y CERMI Cantabria, de “Acceso a la Función Pública y novedades en la nueva Ley de Contratos del sector público”.

Durante la presentación, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, anunció que la ejecución de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 permitirá a 15 personas con discapacidad intelectual optar en los próximos meses a un puesto de trabajo como funcionario de carrera en la Administración Pública regional. Dentro de esta convocatoria, el Gobierno de Cantabria reserva 34 plazas de funcionarios para facilitar la incorporación de personas con discapacidad física, además de las 15 citadas para personas con discapacidad intelectual: del total, 15 corresponden al Cuerpo Administrativo, 19 al Cuerpo General Auxiliar y 15 al Cuerpo General Subalterno.

De la Sierra, también recordó que, en la ejecución de la OEP de 2016, se incluyeron por primera vez plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual. De hecho, durante la jornada, participaron 4 personas con discapacidad intelectual narrando sus experiencias. Dos de ellas, ya son funcionarios de carrera, a través de la convocatoria de 2016, y comentaron cómo ha sido su acogida, incorporación y desarrollo en su nuevo puesto de trabajo. Además, estas dos personas están realizando tareas de apoyo para otras dos compañeras, también presentes en la mesa y que contaron también su experiencia, las cuales están preparando oposiciones de ámbito nacional.

Durante la jornada, se celebraron varias mesas. En una de ellas, “El acceso a la función pública: éxitos oportunidades y retos del futuro”, intervino la directora general de Función Pública del Gobierno de Cantabria, María Eugenia Calvo y Elena Larrañaga Lavín, coordinadora de Plena Inclusión Cantabria, teniendo como moderadora a Mar Arruti, presidenta de CERMI Cantabria y se trató de intercambiar experiencias en esta materia. En otra de las mesas, titulada “La nueva Ley de Contratos del sector público: oportunidades para la discapacidad y el tercer sector”, intervinieron Javier Banco Díez, gerente del Foro de Contratación Socialmente Responsable, y Roberto Álvarez, presidente del a Comisión de Formación y Empleo de CERMI Cantabria. En esta mesa, tuvo protagonismo la nueva Ley de Contratos en cuanto a las oportunidades para la discapacidad y el tercer sector.

Ir al contenido