Asistimos a un encuentro sobre la gestión del talento en la empresa y la importancia de la diversidad

Una plantilla diversa hace que la empresa tenga una visión más global, lo que le hace ser más competitiva y por lo tanto más rentable

COCEMFE Cantabria asistió el pasado 25 de mayo a la jornada»La empresa inclusiva: Escenario actual de rentabilidad y diversidad», organizada por la Cámara de Cantabria y el grupo ONCE.

Durante el encuentro se presentaron claves para abordar la gestión del talento y se compartieron buenas prácticas y planes para promover la competitividad buenas prácticas empresariales.

Una de las principales ideas que se transmitieron en el encuentro fue que una adecuada gestión estratégica del talento diverso implica que las plantillas de las empresas sean un mejor reflejo de la sociedad, potenciando la innovación y la creación de nuevos productos o servicios que satisfagan necesidades no cubiertas por el mercado.

Por otra parte, las actuaciones realizadas para fomentar el talento con discapacidad y accesibilidad, pueden suponer un factor clave de competitividad para las empresas, además de convertirlas en importantes agentes de cambio y transformación social.  Adicionalmente, estas políticas constituirán un activo imprescindible para el cumplimiento de la nueva Ley de Contatos del Sector Público en vigor desde el pasado 9 de marzo.

La gestión de la diversidad en la plantilla hace que la empresa tenga una visión más amplia y más global del mercado, de los consumidores y los diferentes tipos de público, esto le hace ser más competitiva y por lo tanto más rentable.

Presentaron el encuentro Dª Ana Belén Álvarez Fernández. Directora General de Trabajo. Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Dª Raquel Pérez Valcárcel. Delegada Territorial de ONCE Cantabria y D. Modesto Piñeiro García-Lago. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cantabria.

Más tarde, Dª Maria Ángeles Martinez. Directora Territorial de Cantabria de Fundación ONCE Inserta Cantabria y Dª Cristina Aransat. Directora de Área empresas, alianzas estratégicas y RSC de Fundación ONCE Inserta llevaron a cabo la ponencia «La empleabilidad de personas con discapacidad como factor de competitividad: De la empresa integradora a la empresa sostenible».

Para finalizar hubo un panel de buenas prácticas empresariales en el que participaron Dª Silvia Carballo Vega, HR Bussiness Partner y Cristina Saiz-Pardo Asistente HR Bussiness Partnet de NESTLÉ (Fábrica la Penilla), Dª Beatriz García Suárez. Responsable de selección de personal en EL CORTE INGLÉS y D.José Luis Grabalosa. Responsable zona Cantabria de AMBUIBÉRICA.

 

 

Ir al contenido