El programa “Educando en la Búsqueda Activa de Empleo” atiende a más de 350 personas durante el año 2022

A lo largo de año 2022 el Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de COCEMFE Cantabria prestó atención a 358 personas, un 31% más que durante el año anterior, gracias al programa “Educando en la Búsqueda Activa de Empleo” financiado, desde el año 2010, por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria. El 42,7% de estas personas fueron mujeres.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas usuarias, se han realizado acciones de orientación laboral individualizada realizando un total de 654 seguimientos.

Como en años anteriores, desde SIL se destacó la importancia de la formación continua de cara a la mejora de la empleabilidad. Una de las acciones mejor valoradas fue la organización de un taller informativo sobre el sector del transporte de personas. En colaboración con una empresa dedicada al transporte de viajeros, se informó sobre las posibilidades profesionales y sobre la oportunidad de participar en una acción formativa para la obtención del carnet D y el CAP.

A lo largo de todo el año se realizaron acciones de prospección empresarial por toda la comunidad autónoma, con el objetivo de sensibilizar e informar a las empresas sobre el SIL y poder establecer alianzas que contribuyan a generar ofertas de empleo para las personas con discapacidad. Mantuvimos contacto con 65 empresas. Nuestras acciones de prospección tuvieron como resultado 106 ofertas de empleo, provenientes de 34 de estas empresas. También fruto de esta prospección se firmaron dos convenios: uno con la empresa Atenzia, dedicada a servicios de teleasistencia, y otro con la Universidad Europea del Atlántico.

Los resultados de las contrataciones fueron los siguientes: se firmaron un total de 78 contratos de los cuales el 29,5% fueron de una duración igual o mayor a 1 año. El 61% de estos contratos de larga duración fueron firmados por mujeres. El número de personas que encontraron un empleo a través del SIL fue de 45, de las cuales 23 son mujeres. Para fomentar la formación de las personas usuarias de cara a mejorar su empleabilidad, hemos difundido información a través de correo electrónico sobre las distintas acciones formativas que imparten los centros colaboradores del EMCAN, con los que mantenemos una relación fluida. Enviamos trimestralmente el boletín informativo a todas aquellas organizaciones que colaboran, de una forma u otra, con el SIL, enviándolo a 266 empresas.

Ir al contenido