Finaliza el programa de impulso al empleo:  “Empleando y Sensibilizando”.

Finaliza el programa “Empleando y Sensibilizando” desarrollado durante el 2018 por La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, (COCEMFE Cantabria) a través de su Servicio de Intermediación Laboral (SIL).

Fotografía de rawpixel en Unsplash.

El programa “Empleando y Sensibilizando” se ha desarrollado durante el pasado año con el objetivo de fomentar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad física y orgánica y/o incapacidad permanente.

Para ello se han realizado acciones enfocadas a mejorar la empleabilidad de los usuarios y por otra parte, a aumentar la sensibilización y colaboración con los diferentes agentes socio-económicos de la región.

Entre las acciones desarrolladas en este programa por los profesionales del área de SIL para favorecer la empleabilidad de los usuarios se encuentran los servicios de orientación individualizada partiendo de la elaboración de itinerarios personalizados para la persona. Sumado al desarrollo de eventos y jornadas que les acercaron a la realidad empresarial y les brindaron de primera mano conocimiento sobre la demanda de las empresas o los talleres formativos impartidos para capacitarles en el uso de la tecnología para la búsqueda activa de empleo.

Por otro lado, en el marco del programa “Empleando y sensibilizando” se ha trabajado con el tejido empresarial de la región y con el resto de agentes socioeconómicos para conseguir la sensibilización, la colaboración y la creación de sinergias que favorezcan la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y a la cofinanciación recibida por parte de la Fundación Once.

Logo icass irpf 2019

Ir al contenido