La importancia de las SOFT SKILLS

En esta nueva etapa, la exclusión laboral vendrá marcada por la ausencia de competencias que no tienen tanto que ver con la titulación, nivel de estudios sexo o edad, sino con habilidades mucho más humanas y transversales.

Para destacar en una sociedad tecnológica, donde el teletrabajo y las formaciones online ya se han instaurado para quedarse, la clave residirá en ser más humanos que nunca.

Nos movemos en un nuevo entorno conocido como VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) y a éstas alturas está claro que la “etapa coronavirus” marcará un antes y un después en nuestro mercado laboral: la exclusión se relacionará con la ausencia de las famosas “habilidades blandas” como son la capacidad de aprendizaje, la adaptación, la resiliencia, la empatía o el trabajo en equipo.

Las empresas están reforzando su tecnología como clave para el desarrollo pero para avanzar hacia la sostenibilidad y responsabilidad social, los departamentos de recursos humanos tendrán muy presente en los procesos de selección las competencias y habilidades personales de sus equipos.

Desde el SIL se presta una atención individualizada enfocada a la orientación y definición del perfil profesional. Si quieres aprender a diferenciarte en un proceso de selección potenciando tus competencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ir al contenido