Visitamos las instalaciones de Edscha con los usuarios del Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Cantabria.

Dentro de las actividades organizadas por el Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Cantabria para acercar la realidad empresarial de la región a los usuarios del mismo, el pasado 27 de marzo, visitamos las instalaciones de la empresa Edscha, en el polígono de Guarnizo.

Durante la visita estuvieron acompañados por Patricia Arteaga y por Carlos González, directora y técnico de RRHH, respectivamente. En una primera parte, les explicaron la evolución histórica de la fábrica, que en el 2010 se incorporó al grupo español Gestamp, uno de los principales proveedores de componentes para el sector de automoción a nivel mundial, y que el año pasado celebró su 40 aniversario.

En la planta de Guarnizo, que cuenta con más de 500 empleados, se producen principalmente bisagras y frenos de mano para gran variedad de fabricantes de vehículos. Además, cuenta con uno de los centro de I+D que el grupo tiene repartidos a nivel mundial.

En la segunda parte, realizaron un recorrido por el taller, donde se resaltó, entre otras cuestiones, la importancia que tiene para ellos el cumplimiento de todos los estándares de calidad, que en el sector del automóvil son de elevada exigencia. Además, se hizo hincapié en la necesidad de formación y adaptación continua del personal a las exigencias marcadas por los clientes a los que deben dar respuesta.

Desde COCEMFE Cantabria, agradecemos al equipo de Edscha el trato recibido durante la estancia.

Ir al contenido